23 octubre 2007

OPE Educación: Estabilizar la plantilla


Educación ofertará 3.000 nuevas plazas de profesores para el sistema educativo no universitario hasta 2011
El objetivo del Gobierno vasco es que la interinidad no rebase el 8% de la plantilla, además de "consolidar el empleo y conseguir claustros realmente estables"

El Departamento de Educación convocará, a través de diversas Ofertas públicas de Empleo, hasta un total de 3.000 plazas en el sistema docente público no universitario para el periodo 2007-2011, con el objetivo de que la ratio de la interinidad no rebase el 8% de la plantilla.
El Gobierno vasco ha informado de estos planes después de que se aprobara en Consejo de Gobierno el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario. Educación ha señalado que la convocatoria de estas OPE posibilitará "consolidar el empleo y conseguir plantillas y claustros realmente estables".
Además, el acuerdo recoge el incremento de 1.060 plazas en la Relación de Puestos de Trabajo, en el marco del reconocimiento de la garantía básica que supone el mantenimiento de la plantilla del profesorado. Por otra parte, para hacer frente a las nuevas necesidades educativas se aumenta el cupo de profesorado de refuerzo lingüístico hasta 250, con reflejo en Relación de Puestos de Trabajo de las plazas que se hayan mantenido en el mismo centro durante tres años consecutivos.
Asimismo, se impulsará al Observatorio para la Convivencia en Euskadi y se elaborará y difundirán los protocolos de actuación en casos de acoso escolar, y, en concreto, en los de agresión al personal de los centros educativos públicos.

No hay comentarios: