06 marzo 2009

8 de marzo: Mujeres en la literatura

“Mujeres en la Literatura” en la sala de exposiciones de Sopelana - 28/02/2009

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Sopelana acogerá la muestra “Mujeres en la Literatura” del 9 al 13 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Se van a efectuar visitas guiadas a la exposición orientadas a Centros Escolares de Sopelana, donde se tratará la vida y obra de 10 mujeres escritoras: Mariasun Landa, J. K. Rowling, Gloria Fuertes, Simone de Beauvoir, Lucía Etxebarría, Txaro Arteaga, Marian Keyes, Miren Agur Meabe, Isabel Allende y Jasone Osoro. Estas visitas guiadas serán exclusivamente para los centros educativos de la localidad y ya están concertadas. Las demás personas interesadas en ver la exposición tendrán ocasión de hacerlo de forma libre por la tarde, de 16:00 horas a 21:00 horas.

El objetivo es tratar de acercar al alumnado, la existencia de estas escritoras. Las visitas estarán divididas en dos grupos diferentes, en función de la edad del alumnado. El Grupo A estará formado por estudiantes de 7 a 11 años de edad y el Grupo B por estudiantes de 12 a 16 años. Cada visita tendrá una hora de duración, se realizaran del 9 al 13 marzo (ambos inclusive), de 9:30 horas a 13:30 horas. Se realizarán tres visitas al día.

No hay comentarios: