11 septiembre 2009

digitalización de las aulas


La pregunta que se hacen muchos colegas , si con las TIC se aprende mas o no. El autor argumentaba en su respuesta "si o no o depende" que esta pregunta está normalmente mal planteada, detrás de ella se esconde la mentalidad de los llamados "analfabetos digitales" que no conocen mas que por encima el uso de la tecnología digital. y no pueden apreciar su magnitud. Las TIC no son un recurso mas en la enseñanza, no son comparables a un libro de texto o la pizarra, son una NECESIDAD si nos queremos adecuar a los tiempos que vivimos.

Opiniones:
"...La enseñanza virtual es más efectiva que la clásica, sobre todo combinada con elementos presenciales - El alumno es más activo y el profesor, más asesor..."

La calidad de la escritura de la juventud está mejorando con el uso de las TIC, en vez de reducirse, tal y como suele argumentar la gente tecnófoba. Gracias a las oportunidades de relación que ofrece la Red, las chicas y los chicos escriben cada vez mas y se comunican cada vez mejor. Incluso el uso comunicativo en los mensajes SMS, tan criticado, supone un buen trabajo de concreción y concisión escrita.
Con estudios somo estos ya no hay duda, ¿se aprende mas con las TIC? , si, por supuesto.

No hay comentarios: