01 octubre 2009

Redes sociales:las familias desconocen por donde se mueven sus hijos

El 40% de los padres no sabe que sus hijos están conectados a redes sociales

En las casas hay más móviles que fijos.- Casi el 70% se conecta sin ningún control paterno.- Los jóvenes conocen los peligros de Internet

Las redes sociales, con Tuenti a la cabeza, son ya parte de la vida de los jóvenes de 11 a 20 años. Más del 90% de ellos ha accedido a una de ellas, sobre todo para hablar con amigos a los que ven con frecuencia. Pero en un 40% de los casos, los padres ni siquiera lo saben, según un estudio de la Fundación Pfizer hecho con dos mil entrevistas (mil a hijos y mil a padres), con una fiabilidad del 95%.

Casi el 70% de los encuestados se conecta a Internet sin que sus padres ejerzan ningún control sobre qué páginas visitan o con quién chatean. Pero, para su tranquilidad -de los mayores-, aunque estos desconocen mucho de lo que saben los más jóvenes, los hijos son ampliamente conscientes de los problemas que pueden tener, desde la entrada de piratas informáticos que les roben contraseñas o datos hasta el acoso sexual.

Hay más casas con teléfono móvil que con fijo, que hay más jóvenes con móvil que adultos, y que en las familias hay una doble brecha digital: la primera, entre hijos y padres. Y, la segunda, dentro de los más jóvenes, que hasta los 13 años no se incorporan masivamente al uso de las nuevas -ya no tanto- tecnologías.




No hay comentarios: