05 diciembre 2009

Los programas de prevención de drogas en la escuela pierden interés entre los menores

La participación de los estudiantes en los programas de prevención de drogodependencias de las escuelas vascas ha disminuido desde 2006. El viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, explicó que los datos recabados en el quinto plan de drogodependencias (2004-2007) muestran una menor implicación de los jóvenes vascos en las actividades de este tipo, un cambio que ha encendido "una pequeña alarma" en el departamento. Fantova realizó estas aportaciones en la comisión correspondiente del Parlamento la evaluación del quinto plan de drogodependencias (2004-2007) de Euskadi.

El nuevo plan abordará el consumo terapéutico del cannabis, incidirá en la relación entre el esta droga y la esquizofrenia y, además, se centrará en los vínculos entre la drogodependencia y la exclusión social.
Los últimos datos muestran que Euskadi sigue teniendo el tabaco y el alcohol como las drogas más populares, con un consumo tabáquico cada vez mayor entre las mujeres. El cannabis sigue siendo la droga ilegal más habitual y la más precoz, ya que empieza a consumirse a los 19 años. Le siguen el speed y la cocaína, con inicios de consumo con 20 y 22 años respectivamente.

No hay comentarios: