Su aprobación en el último Consejo de Gobierno de la legislatura ha sido "una ratificación formal", asegura el consejero
El consejero de Educación, Tontxu Campos, ha asegurado hoy que el currículum de educación infantil se acordó con la comunidad educativa antes de la conclusión del curso pasado y que su aprobación en el Consejo de Gobierno de esta semana ha sido "una ratificación formal".
Campos se ha referido así, durante una visita que ha hecho a las obras de construcción del centro de educación infantil de Sopuerta, a las críticas efectuadas por el PP a la aprobación del decreto que regula el currículum de la educación infantil en el último Consejo de Gobierno.
"Hay algunos partidos que cuando aparece el tema del euskera enseguida se ponen nerviosos", ha destacado Campos, quien ha considerado que el PP está repitiendo en sus críticas "las mismas posturas" que adoptó cuando se aprobó el decreto que regula el currículum de la enseñanza obligatoria. El consejero ha afirmado que la aprobación del decreto que regula el currículum de la educación infantil, para niños de hasta seis años, "responde a mis compromisos ante el Parlamento de hacer un currículum que conserva la misma congruencia que el de la enseñanza obligatoria, con esa visión integradora".
Ha indicado que todo el contenido del currículum "se terminó de acordar antes del curso pasado y la tramitación nos ha llevado a donde nos ha llevado, pero todo la comunidad educativa ya estaba trabajando con este currículum porque lo habíamos acordado con ella".
Un currículum del bachillerato, en breve
Además, ha señalado que en breve se aprobará también el currículum del bachillerato, que, según ha asegurado, también ha sido acordado con la comunidad escolar antes de finalizar el pasado curso, lo que permitirá contar con un "currículum integrado" para los alumnos de hasta 18 años.
Ha destacado que Euskadi será la única comunidad autónoma "en todo el Estado" que dispondrá de "esa perspectiva de trabajar en el ámbito de competencias" hasta los 18 años y ha señalado que "el saber ser, el saber convivir y el saber hacer" son los tres ejes de "la filosofía de aprendizaje". Campos ha añadido que la "novedad fundamental de la nueva filosofía es trabajar competencias, no solo conceptos, saber ser, desarrollarse uno mismo, desarrollarse como ciudadano responsable de una comunidad y además desarrollarse como profesional en el ámbito laboral"
No hay comentarios:
Publicar un comentario