30 enero 2009

Sopelana: obras con el fondo estatal

Sopelana invertirá en Haurreskola y Urko la subvención del fondo estatal - 21/01/2009

El Ayuntamiento de Sopelana invertirá los 2.145.000 euros de la subvención del fondo estatal de inversión local que le corresponde en las obras de Haurreskola y en la zona deportiva de Urko. Así lo decidió ayer, 20 de enero, en sesión plenaria extraordinaria, con el apoyo de todas las formaciones políticas a excepción de la abstención de Berdeak-Los Verdes.

Con esta subvención se realizarán tres proyectos. Se destinará una partida a las obras de Haurreskola, que se situará en el sector de Zaldu y dispondrá de 32 plazas para niños y niñas de entre 0 y 2 años de edad. Otra parte de la subvención será para el centro de recepción de la zona deportiva de Urko. Por último, se invertirá una partida en la rehabilitación y ampliación de los vestuarios de fútbol en esta misma zona deportiva.

El alcalde de Sopelana, Imanol Garai, ha destacado la importancia de estos tres proyectos: “Valoramos mucho las diferentes necesidades que tiene este pueblo antes de tomar la decisión. Sopelana es un pueblo de gente joven y estos tres proyectos van dirigidos precisamente a ellos y ellas”.

No hay comentarios: