25 febrero 2007

Observatorio contra la violencia escolar

El Gobierno pone en marcha un Observatorio contra el acoso escolar
23/02/2007
El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar propondrá estrategias, actuaciones y medidas, que ayudarán a prevenir y corregir la violencia escolar.

El Observatorio buscará acabar con el acoso escolar
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se creará el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. De esta forma, se pretende erradicar la violencia escolar, que se está convirtiendo en un hecho característico de los centros escolares.
El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar es un órgano encargado de coordinar información, elaborar informes y proponer estrategias contra la conflictividad y la violencia escolares, con el "principal objetivo de lucha contra el acoso".
Esta medida intentará frenar el aumento de la violencia en los centros escolares. Con este Observatorio, en el que estarán implicadas las diferentes Administraciones y sectores de la comunidad educativa, se pretenderá intentar mejorar la convivencia entre los alumnos y los profesores.
Este órgano permitirá conocer tanto la evolución como el estado de convivencia de cada uno de los centros escolares. Con esos datos se elaborarán varios estudios e informes, que tendrán como función delimitar los indicadores de la calidad de la convivencia.
Además, otro de los objetivos del Observatorio será proponer estrategias, actuaciones y medidas, que ayudarán a prevenir y corregir la violencia escolar.

No hay comentarios: