Los padres que defienden el castellano y el PP piden el cese de Campos
Las declaraciones del consejero de Educación, Tontxu Campos, el pasado lunes en el Parlamento reconociendo que los alumnos escolarizados en euskera carecen de recursos para enfrentarse a los exámenes de la prueba internacional PISA en la lengua vasca y que rinden mejor en su idioma materno, el castellano, ha destapado la caja de los truenos. El PP y la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, que aglutina a los padres que defienden la escolarización de sus hijos en castellano, han aprovechado las palabras del consejero para pedir su dimisión.
Por su parte, la Plataforma tildó de "estafador" al consejero por defender que los alumnos expresan mejor sus competencias en su idioma materno y, sin embargo, fuerza una reforma para relegar al castellano (la lengua materna del 80% de la población en Euskadi). "Reflejan el cinismo, la incoherencia y la imposición con las que el Departamento de Educación del Gobierno está actuando en los últimos tiempos".
Según la Plataforma, no se puede admitir que el consejero reconozca que la lengua materna es la mejor vía para adquirir competencias para la vida y el mejor camino para demostrarlas y "se saque de la manga un decreto que impide a los alumnos que tienen de lengua materna el castellano, poder adquirir esas competencias y destrezas en su idioma familiar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario