04 diciembre 2008

Nuevo Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos

El tripartito endurece la sanción de las agresiones en los colegios
Las agresiones al profesorado y los casos de maltrato entre alumnos de centros no universitarios reciben desde ahora una "tolerancia cero". El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nuevo decreto sobre derechos y deberes de los alumnos, que sustituye al que se hallaba en vigor desde 1994. Educación destacó la agilidad de la nueva norma, que permite corregir en breve plazo las conductas contrarias a la convivencia, y la prioridad en buscar alternativas a las malas conductas, como la conciliación.

Este decreto es el marco que establece las normas de convivencia en los centros escolares de la comunidad autónoma. La normativa aprobada ayer permite a los directores sancionar y apartar del centro a los alumnos conflictivos de manera inmediata y con carácter preventivo, cuando la gravedad del caso lo requiera. No habrá que esperar a que se resuelva el expediente como sucede ahora.
Ésta es la principal novedad. partiendo del principio pedagógico de que los castigos deben ser inmediatos para que tengan valor. Educación destacó que el decreto deja de ser un procedimiento administrativo para convertirse en método educativo.

No hay comentarios: