El alumnado vasco mejora sus resultados en Matemáticas y Ciencias |
La evaluación internacional TIMMS ha valorado los conocimientos de alumnos de segundo de Secundaria. |
El alumnado vasco de Segundo de Secundaria ha mejorado sus resultados en Matemáticas y en Ciencias, al obtener doce y nueve puntos más en la evaluación internacional TIMMS, en comparación con los exámenes de hace cuatro años. El Departamento de Educación informó ayer de los resultados y felicitó tanto al alumnado como al profesorado vasco por esta evolución. En las pruebas de Matemáticas los alumnos de segundo curso de Secundaria han mejorado en doce puntos los resultados obtenidos en la anterior evaluación y han alcanzado los 499 puntos (en 2003 obtuvieron 487 puntos). Esta puntuación sitúa a la Comunidad Autónoma Vasca en el décimo lugar de esta evaluación en materia de Matemáticas, por detrás de Eslovenia, Lituania, Columbia británica (Canadá), Inglaterra, Ontario (Canadá), Minesota, Japón, Singapur y Taipei (China). En Ciencias, el alumnado vasco que ha participado en la prueba ha conseguido 498 puntos (en 2003 la puntuación quedó en 489 puntos). También en el caso de las Ciencias, los alumnos vascos han obtenido la décima puntuación mejor, por detrás de Québec, Australia, Estados Unidos, Ontario, Hong Kong, Minesota, Hungría, Corea, Massachusetts y Singapur. En este estudio internacional, conocido como TIMMS, se mide la evolución de las Matemáticas y las Ciencias. Esta evaluación se lleva a cabo cada 4 años y en esta última edición han participado 67 países. EVALUACIÓN PROPIA A la vista de los datos, el Departamento de Educación, dirigido por Tontxu Campos, animó a seguir trabajando "por la mejora permanente de la formación y de la calidad del sistema educativo" y anunció su deseo de tener datos propios de alumnos y alumnas de Segundo de la ESO en las materias evaluadas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario