31 mayo 2009

Reunión consejera educación con agentes educativos

Celaá se compromete a convertir a la escuela pública en el eje del sistema
Los sindicatos 'abertzales' trasladan a la educación su oposición al Gobierno

La escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo. Tal es la máxima de la consejera de Educación, Isabel Celaá, quien ayer se comprometió en Vitoria ante la plana mayor de los agentes educativos (sindicatos, directores y asociaciones de padres) a trabajar para prestigiar los colegios públicos y a convertirlos en el referente. La convicción y la firmeza con que hizo el anuncio dejó satisfecho al mundo educativo, que ahora aguarda los hechos concretos para otorgarle definitivamente su crédito.
Avanzar en la autonomía y organización de los centros públicos, potenciar las nuevas tecnologías, impulsar los proyectos lingüísticos y mejorar aspectos como la convivencia.
Asociación padres/madres de alumnos de Gipuzkoa:"Se encuentra pendiente el mapa escolar y la reforma de los modelos, entre otras cuestiones. Los alumnos deben terminar su etapa escolar siendo bilingües"
Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la Enseñanza:reclamó un compromiso en la deslegitimación ética y social de la violencia y la apuesta por una escuela pública inclusiva donde no haya cabida a la discriminación por motivos lingüísticos.
Asociación de directores de Secundaria (BIHE):un modelo que garantice el bilingüismo, la elaboración del mapa escolar y la autonomía de los centros.

No hay comentarios: