14 marzo 2007

Euskadi: encuesta sobre el clima escolar

FORUM RADIO EUSKADI
Hay más violencia escolar que antes, según el 70% de los vascos
13/03/2007
La segunda entrega de la encuesta realizada por Gizaker evidencia, sin embargo, que un 50% cree que los medios de comunicación magnifican los casos.
La sociedad vasca está preocupada por la violencia escolar. Así, el 72% de los encuestados afirma que actualmente hay más casos que antes, aunque también una mayoría, un 50%, cree que los medios de comunicación magnifican los casos que se dan a conocer, según se desprende de la encuesta realizada por la empresa Gizaker.
Una opinión generalizada sobre la existencia de un fenómeno que un 70% de los encuestados admite haberlo vivido en primera o segunda persona cuando ellos eran estudiantes.
Además, la mayoría considera que los padres y los profesores deben hacer un esfuerzo en la educación de los chavales. 8 de cada 10 opina que los padres no apoyan lo suficiente a los profesores.Otro dato: un 76% cree que hoy en día se accede más fácilmente a la droga que antes en los centros escolares.
El estudio no refleja una preocupación ante el aumento del alumnado inmigrante. A un 42% le es indiferente y para un 14% su influencia es negativa. Frente a éste dato destacar el contundente 88% que cree que no deben existir centros específicos para el alumnado inmigrantes.
En cuanto a la conciliación de educación y vida laboral, la mayoría, un 76'2%, comparte la idea de que los padres pasan menos tiempo con sus hijos de lo que se hacía antes.
Por herrialdes, en Iparralde, con una legislación específica, es donde esa pérdida de tiempo se cree que es menor.
En los casos en los que ambos padres trabajen la calidad de la educación de sus hijos es igual para casi un 50% y peor, para el mismo número de respuestas. Sólo un 3% cree que es mejor.
El 62% opina que faltan guarderías y un 72%, cree que el sistema no facilita la conciliación. Otra carencia: las tareas extraescolares. Para el 45% son excesivas y para un 31% las adecuadas.
Forum Radio Euskadi también ha analizado la influencia de las nuevas tecnologías en la educación. Internet está muy extendido en los hogares, y ante la pregunta si es perjudicial o positivo para las relaciones entre los adolescentes, casi la mitad de los encuestados ha dicho que es perjudicial. Una gran mayoría cree, además, que estas formas de relación pueden llegar a aislar a los jóvenes. En 3 de cada 4 casos, sin embargo, no hay normas para utilizar Internet en casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

I need to contact site admin urgently. Can you understand me?
Thank for all

Anónimo dijo...

You ought to actually think about engaged on developing this weblog into a significant authority on this market. You evidently have a grasp handle of the matters everyone is looking for on this web site in any case and you would definitely even earn a buck or two off of some advertisements. I'd explore following current matters and elevating the quantity of write ups you place up and I assure you’d begin seeing some wonderful targeted visitors within the near future. Just a thought, good luck in no matter you do!
Simply killing some in between class time on Digg and I found your article . Not normally what I desire to examine, nevertheless it was absolutely price my time. Thanks.
I’ve recently began a weblog, the knowledge you present on this web site has helped me tremendously. Thanks for all your time & work.
I’m nonetheless learning from you, but I’m bettering myself. I actually love studying every little thing that's written in your blog.Keep the stories coming. I liked it!
My partner and I actually enjoyed studying this blog publish, I was just itching to know do you trade featured posts? I'm all the time looking for someone to make trades with and merely thought I might ask.